En Cali, con la llegada de las lluvias, aumenta el riesgo de que perros y gatos presenten enfermedades respiratorias, dermatológicas o gastrointestinales, causadas principalmente por la humedad y el consumo de agua contaminada.

La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa), junto con el Centro de Bienestar Animal (CBA), hace un llamado a los caleños para extremar los cuidados en esta época y evitar que las mascotas se enfermen.

Prevenir es cuidar

Los expertos recomiendan contar con un espacio seco y limpio donde los animales puedan resguardarse de la lluvia, y mantener al día las vacunas, para poder prevenir y evitar una enfermedad respiratoria común en esta temporada.

Además, es clave alimentarlos adecuadamente y mantener su pelaje en buen estado para evitar enfriamientos o infecciones.

Ojo con las tormentas eléctricas

Las tormentas y truenos pueden generar ansiedad y estrés en perros y gatos. En estos casos, los profesionales del CBA recomiendan no regañarlos, mantenerlos en espacios seguros y consultar con un veterinario sobre posibles tratamientos.

Ir al contenido