La apertura de un nuevo tramo de la Ciclovida desde el domingo 6 de julio, ampliando la cobertura a 41 km e integrando más barrios del oriente de la ciudad.
La Ciclovida de Cali, uno de los programas más emblemáticos para promover la recreación y la vida saludable, se expande nuevamente. La Secretaría del Deporte y la Recreación del distrito confirmó la habilitación de un nuevo tramo que se pondrá en funcionamiento a partir del domingo 6 de julio, como parte de la estrategia para extender su cobertura a más sectores de la capital vallecaucana.
Conexión estratégica en el oriente de Cali
Este nuevo segmento del recorrido conecta desde la carrera 29 con calle 55 (altura de la estación Colonia Nariñense), hasta la calle 121 con carrera 27 (estación Sol de Oriente), permitiendo una mayor integración entre comunidades del oriente de la ciudad.
La extensión beneficiará directamente a los barrios Antonio Nariño, Mojica, El Retiro, Las Orquídeas, Villa Mercedes y Pízamos III, sumando tres kilómetros más de ruta y elevando el total de la Ciclovida a 41 kilómetros, distribuidos en 14 estaciones activas.
La nueva estación Mojica contará con diferentes espacios diseñados para todos los públicos:
- Módulo de Actividad Física Musicalizada (MAFIM)
- Zona Infantil, con actividades lúdicas y recreativas
- Punto de atención pre-hospitalaria
Además, se activarán campañas ambientales del DAGMA en la estación Panamericana y se realizarán jornadas especiales como ‘Plogging’ y ‘Reto Bicidestreza’ en Torres de Comfandi.
Horarios para disfrutar
- Ciclovía: domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Actividades en estaciones: de 9:00 a.m. a 12:00 m.