La vacunación masiva en Cali avanza rápidamente con más de 1.500 personas inmunizadas, en las jornadas programadas en la ciudad.

Aunque Cali no ha registrado aún su primer caso de fiebre amarilla, las autoridades de salud anunciaron este jueves un plan de contingencia listo para activarse de inmediato.

La prioridad, según indicaron, es fortalecer la estrategia de vacunación como medida principal para frenar un eventual brote.

Desde la plazoleta Jairo Varela, donde avanza una jornada masiva de inmunización, el secretario de Salud del Distrito confirmó que más de 1.500 personas se han vacunado en menos de una semana.

Ciudadanía responde al llamado

Quienes han acudido a los puntos de vacunación resaltan la rapidez del proceso. “La fila va súper rápido y no me dio ningún dolor”, contó una ciudadana tras recibir su dosis.

Actualmente, hay cerca de 80 puntos habilitados en Cali para que la población se acerque a recibir la vacuna de manera gratuita, especialmente quienes aún no han sido inmunizados o planean viajar a zonas con riesgo de contagio.

Las autoridades también aseguraron que la red hospitalaria está en completa alerta, lista para atender cualquier caso sospechoso que se pueda presentar en los próximos días. La ciudad se alista así, de forma preventiva, frente al brote nacional que ya afecta otras regiones del país.

Ir al contenido