Usted está aquí

Cali recibió 41.000 vacunas de la primer dosis contra el Covid-19

Dos lotes con 7500 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y 34.000 de AstraZeneca arribaron a Cali este sábado, según indicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo. La funcionaria detalló que los biológicos de Pfizer están destinados para la inmunización de niños y niñas de edades entre los 12 y los 17 años, así como de mujeres en estado de embarazo o con hasta 40 días de haber dado a luz.

 

Por otra parte, las dosis de AstraZeneca serán usadas para la aplicación de primeras dosis de los caleños de todas las edades. Tanto las vacunas de Pfizer como las de AstraZeneca estarás disponibles en los megacentros de vacunación desde este domingo, 12 de septiembre.

"Además, recordemos, estamos aplicando segundas dosis de Pfizer y Sinovac, estas de Sinovac, por ser tan pocas, solo se han concentrado en el megacentro del estadio", apuntó la Secretaria de Salud.

La titular de la cartera de Salud de Cali hizo un llamado al Gobierno Nacional para que priorice a la capital vallecaucana en la entrega de vacunas anticovid, dado que la ciudad ha demostrado su buen rendimiento y que los equipos vacunadores son suficientes para poder responder de manera positiva.

"Queremos volver a nuestro rendimiento de vacunación, tener nuevamente esa activación, dando respuesta a esa adherencia que tiene nuestra comunidad a la vacuna. Y es que prioricemos Cali en el envío de biológicos puesto que, también hay que tener en cuenta que gracias a la vacuna podremos evitar nuevos picos epidemiológicos o congestión de nuestros servicios de salud. Cali tiene eventos programados a final de año como Petronio, es la sede principal de los Juegos Panamericanos Junior, tiene Mundial de Salsa y Feria de Cali", afirmó.

Subir